The Greatest Guide To ucdm videos
P #576: «Permítame ver si entiendo esto bien — todo este mundo y todo lo que hay en él es un pensamiento que todos estamos teniendo — parte de una diminuta y alocada notion que se introdujo en la mente del Hijo dormido por sólo un pequeño instante. De hecho, mi identidad como la persona que creo que soy es sólo un fragmento en el sueño de Cristo — y todos en el sueño también son un fragmento en el sueño y todos estamos soñando, o más bien Uno de nosotros está soñando que él es muchos sin embargo, en realidad no lo es — sólo por un instante soñando, pero sigue soñando.
R: «Su confusión con este pasaje es común entre los estudiantes del Curso, debido a nuestra fuerte inclinación basada en el ego a confundir la forma con el contenido.
Prácticamente, esto significa que siempre que nos encontremos con ganas de juzgar a una persona o una situación o circunstancia, nuestra oración sería simplemente pedir ayuda de la parte de nuestra mente — el Espíritu Santo o Jesús — que sabe cuál es el verdadero problema — es que nos hemos quedado dormidos y soñamos con un mundo que no tiene nada que ver con lo que realmente somos.
Esto no significa que no deba disfrutar de cualquier gozo o placer que pueda encontrar al seguir lo que cree que es su verdadero trabajo. Pero como estudiante del Curso, al menos debe tener en cuenta que todas las cosas del mundo tienen doble filo; es decir, pueden parecer la causa del dolor y del placer. Y aquí es donde la guía del Espíritu Santo puede ser más útil. Porque Su papel no es dirigirnos en las decisiones de nuestra vida, sino más bien ayudarnos a aprender cómo usar las circunstancias de nuestra vida para practicar el perdón. Esto es lo que significa la Lección sixty four cuando dice «que el Espíritu Santo tiene otro uso para todas las ilusiones que tú has forjado, y, por lo tanto, ve en ellas otro propósito.
Nunca podremos estar verdaderamente en paz y experimentar el amor genuino de la Filiación hasta que reconozcamos ese vínculo y solicitemos Ayuda para deshacer nuestra creencia en la separación y la realidad de nuestra propia culpa por ello. Porque en última instancia nos acusamos a nosotros mismos de separarnos de Dios y de poner en marcha un mundo de dolor y sufrimiento.
P #535: «Tengo una pregunta sobre algo que leí en «El mundo inocente» en el Capítulo thirteen de Un Curso de Milagros, en la sección VI, «Cómo encontrar el presente». En el párrafo 4 dice: “El pasado, el presente y el futuro no son estados continuos…” Luego dice: “Quieres destruir la continuidad del tiempo dividiéndolo en pasado, presente y futuro…” Esto es confuso para mí.
En un nivel creemos que el dolor es el castigo de Dios por nuestra búsqueda Moiísta de nuestros propios placeres, y en un nivel inconsciente más profundo, creemos que el dolor es un castigo autoinfligido para expiar por nuestro ataque a Dios. Sin embargo, Jesús deja en claro que el dolor “en realidad no es punitivo en absoluto. Pero sí es el resultado inescapable de equipararte con el cuerpo, lo cual es la invitación al dolor.
La mayoría de las habilidades psíquicas implican acceder a información que parece estar a una distancia de donde nos vemos en el tiempo y el espacio. Pero dado que el tiempo no es verdaderamente lineal y todo en la mente dividida en realidad existe simultáneamente (T.
Una vez más, Jesús cambia el enfoque del comportamiento específico al contenido subyacente y nos pide que recurramos al Espíritu Santo en busca de ayuda, porque nuestra propia interpretación verá la solicitud de nuestro hermano como un ataque y no como una petición de amor. Es por eso que primero debemos pedir ayuda para nosotros antes de poder responder a la solicitud actual de nuestro hermano. Mientras nos veamos limitados y vulnerables, veremos la solicitud de nuestro hermano como una demanda irrazonable sobre nosotros e inevitablemente responderemos a la defensiva, como si pudiéramos ser disminuidos por las exigencias de nuestro hermano.
The book is divided into 3 sections: the Textual content, the Workbook, as well as the Handbook for Teachers. All are overflowing with functional spiritual knowledge. Still the "motor area" in the Training course is its daily Workbook classes, 1 for every single day of your 12 months.
Desde la perspectiva de Jesús, todo es absolutamente nada. Él solo explain las capas de complejidad que parecen haber surgido del pensamiento ilusorio inicial porque creemos en ellas y las hemos hecho muy reales en nuestras propias mentes y, por lo tanto, necesitamos ayuda para salir del confuso laberinto de nuestras creencias imaginarias.
Aprendemos a través del Curso que no somos cuerpos; somos mentes, uno con nuestro Padre y con los demás. Por esto estamos «verdaderamente» agradecidos. El Moi, con quien nos identificamos como cuerpos, está «agradecido» cuando se satisfacen sus necesidades de especialismo y cuando obtiene lo que quiere.
El perdón visto a través de los ojos de Jesús está marcado por la ausencia de juicio o condena. Una vez más, ello no niega el ataque o el dolor; y no significa que no se pueda perseguir el enjuiciamiento penal. La base de este enfoque es nuestro aprendizaje de que la paz de Dios está en nuestras mentes porque somos Su Hijo. Debido a que es la paz de Dios, ucdm preguntas y respuestas nada tiene poder para quitarla. Podemos elegir alejarnos de ella, pero no podemos destruirla. Nada puede. Por lo tanto, culpar a alguien u otra cosa por nuestra falta de paz es participar en una forma de autoengaño. Echar la culpa niega la verdad sobre la paz en nuestras mentes.
“La base elementary de la curación es la aceptación del hecho de que la enfermedad es una decisión que la mente ha tomado a fin de lograr un propósito para el cual se vale del cuerpo…No hay ninguna forma de enfermedad que no se curase de inmediato.