Helping The others Realize The Advantages Of un curso de milagros videos



R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.

¿Podemos decir que el arte «canalizado» es más una expresión de amor que una petición de amor? ¿Y cómo podemos «justificar» la distinción humana entre arte grandioso y mediocre en el Nivel dos de nuestra experiencia aquí en el mundo product?»

Si se encuentra enojado, temeroso, alegre, etcetera. debido a problemas en el mundo, ya sean personales o generales, reconozca que ha elegido al ego. Es este reconocimiento lo que es el «mirar». Mira las elecciones de su ego con Jesús a su lado. Mira sin juzgar como se ilustra en esta cita:

Entonces, ¿cómo es que aprendes a cesar una actividad perjudicial? Sé que no puedes pedirle ayuda al Espíritu Santo para que te impida que hagas la actividad porque Dios no sabe de comer demasiadas galletas o volar un avión hacia el Globe Trade Centre. Solo sabe que Su Hijo está durmiendo y quiere que se despierte. A modo de ejemplo, ¿cómo puedo evitar comer demasiado o los alimentos «incorrectos»?»

Creer lo contrario es decir que hay una situación en el mundo que el Espíritu Santo o Jesús no pueden usar como una oportunidad para que aprendamos el perdón.

A medida que aprendemos a ver cómo funcionan las dinámicas del ego en nuestras relaciones y entendemos su propósito, aprendemos a estar dispuestos a asumir la responsabilidad por lo que sentimos y ya no creemos en la interpretación o proyección del ego. Entonces se vuelve más fileácil aceptar que Jesús no es la causa de nuestro dilema; más bien, nos está ofreciendo una salida del infierno a través de la enseñanza del Curso. Él no nos obliga ni nos apresura, sino que nos alienta suavemente a lo largo del camino desde el sueño de tinieblas del ego a la luz de su amor: “¿Qué podría despertar más dulcemente a un niño que una tierna voz que no lo asusta sino que simplemente le recuerda que la noche ya pasó y que la luz ha llegado?

Es la expresión de nuestra pequeña dosis de buena voluntad de vivir en el presente, que se abre a la eternidad, en lugar de aferrarnos al pasado y temer el futuro, un curso de milagros preguntas y respuestas lo que nos mantiene en el infierno.

Ya no está firmemente arraigado en el especialismo, pero no lo ha superado por completo, porque en lo profundo de su mente sabe que abandonar el especialismo significa abandonar su identidad como un individuo separado e independiente. Ese es el miedo subyacente. Si simplemente reconoce eso y lleva ese temor al amor de Jesús en su mente, se sentirá mejor.

Será mucho más importante que reconozcamos el propósito por el cual hemos fabricado el mundo y nuestros cuerpos — desempeñar los papeles de víctima y victimario — que simplemente negar que existan.

Y así, incluso si pudiéramos hacer que el mundo y todas nuestras relaciones sean de la manera que queramos, los bloques de construcción siguen siendo el contenido de la mente del Moi, y el objetivo sigue siendo el mismo: verme a mí mismo como una víctima, con cualquier persona menos yo, responsable de todos mis problemas y de cómo me siento. Y eso es lo que determina nuestra experiencia en el mundo, independientemente de la forma que el mundo pueda tomar, siempre que el sistema de pensamiento del ego siga siendo nuestra elección.

R: «El Curso nunca nos pide que reprimamos o neguemos lo que estamos experimentando, ya sea aflicción o ira o dolor o miedo o cualquier otra reacción basada en el Moi. Pero antes de que podamos cambiar de mentalidad acerca de nuestros sentimientos, primero debemos entender qué propósito tienen y por qué hemos elegido experimentarlos.

Finalmente, debemos ser cautelosos con nuestra tendencia a interpretar eventos solo por la «forma». En otras palabras, la forma externa no puede decirnos qué está pasando en el camino de Expiación de una persona, el «contenido». Quizás el sufrimiento o la pobreza sea el salón de clases que esa mente United states para aprender que el cuerpo no es nuestra verdadera realidad.

Jesús es muy claro acerca de sus intenciones con el lenguaje en el Curso, así que para responder a su pregunta, simplemente vamos a dejar que el Curso hable por sí mismo al proporcionar algunas referencias relevantes:

Pero también parece que el Curso nos anima a no intercambiar una relación profana por otra relación profana con otra persona, ya que cuando buscamos la felicidad nunca la encontraremos fuera de nosotros mismos, sino que en su lugar hacemos que la relación que tenemos sea una santa. Esto parece indicar que «tenemos» opciones en términos de la historia, las personas con las que nos reunimos, etc. Entonces, podría haber varias versiones posibles de mi vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *