Helping The others Realize The Advantages Of un curso de milagros



Aunque comenzar a reconocer el poder de la mente para elegir y controlar sus proyecciones puede ser una amenaza para el ego, ya que sugiere que el mundo no funciona de acuerdo con las «leyes» que generalmente hemos creído y no somos simplemente su efecto, o víctima, el ego siempre es muy listo al dar a cualquiera de nuestras experiencias su propia interpretación «especial».

R: «El mundo hace distinciones entre formas socialmente aceptables y socialmente inaceptables de usar a otros, clasificando a este último como incorrecto, pecaminoso o incluso felony. Y nos permite pensar que la culpa sólo se asocia con algunas formas de usar a otros, pero no con otras. El propósito del Curso es ayudarnos a ver que «todas» las decisiones basadas en el ego para satisfacer nuestras necesidades a expensas de los demás nos causan dolor y refuerzan nuestra culpa.

Es un proceso de llevar la ilusión a la verdad, y es la forma de «vivir por la verdad» mientras se está «involucrado con la ‘magia’ «. «

Pero una vez que podemos aceptar que son meramente símbolos de la culpa subyacente en nuestra mente, proyectados desde dentro, podemos regresar a la fuente del problema en la mente y, uniéndonos con Jesús o el Espíritu Santo en nuestra mente correcta, liberar la culpa ilusoria que ha estado encubriendo al amor que yace debajo.

Recuerde que todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar a los maestros y cambiar los sistemas de pensamiento. Podemos cambiar nuestro enfoque de la voz del Moi (que nos dice que el mundo es serious y somos su víctima) a la Voz del Espíritu Santo (que nos dice que todo es una invención y que todavía estamos en casa en la seguridad del Amor de Dios).

El apego a nuestro Moi es lo que nos aleja de la conciencia de que estamos en casa con Dios en el Cielo. Este bloqueo a nuestra conciencia no se elimina con la muerte, se deshace mediante la curación del pensamiento de separación. Dado que el Curso en sí mismo es un reflejo de la parte de la mente que alberga el recuerdo del Amor de Dios, el perdón que enseña también es una experiencia de amor: «El perdón [elegir al Espíritu Santo] es la curación de la percepción de separación. Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón [elegir la separación]. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.

En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; one). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados ​​en satisfacer nuestras propias necesidades personales?

R: «Esto es extremadamente difícil de comprender para nosotros, pero las enseñanzas de Un Curso de Milagros siempre pertenecen a la mente, porque el cuerpo con sus sentidos, junto con el mundo externo en el que parece existir, no son más que la proyección de pensamientos en la mente: pensamientos de separación y el pecado, la culpa y el miedo asociados con la separación de Dios. El cuerpo es la encarnación de estos pensamientos, no algo autónomo.

En otras palabras, no existe una entidad separada que sea la que toma las decisiones — es el poder o la función elementary de nuestra propia mente en su estado aparentemente separado, donde las diferencias y las alternativas parecen reales y, por lo tanto, la elección entre las alternativas parece actual también. El tomador de decisiones, como tal, es un símbolo ilusorio, pero puede ser útil para usar en nuestro proceso de deshacer el pensamiento de separación, sirviendo como una identidad poderosa y alternativa al yo victimizado que el Moi nos ofrece.

Para mí, el párrafo anterior resume completamente el mensaje completo de Un Curso de Milagros. Mi pregunta/problema/dilema es: ¿Cómo «no hacemos nada» y «no interferimos»? Decir, como hace Ken, que debemos concentrarnos en «quitarnos a nosotros mismos del medio» no tiene sentido sin tener alguna concept de cómo hacerlo.

R: «Ver a alguien como un blisninny porque ve el aspecto positivo de todas las cosas y niega el lado oscuro del ego, podría ser una easy espiritualidad observación. Sin embargo, si se hace un juicio de que, debido a que son blisninnies (santurrones), son seres inferiores, o «pecadores del Curso» que deberían ser limpiados de sus formas pecaminosas y santurronas, entonces ciertamente este es el ego que proyecta la culpa al condenar a un hermano. El motivo del ego podría ser percibirse a sí mismo como más avanzado espiritualmente, como sugiere, lo que sólo significa tener tanto miedo como el blisninny.

Si este proceso puede producir lo que parecen ser mentes individuales separadas, como cada uno de nosotros se experimenta a sí mismo, cada uno identificado con un solo cuerpo (o múltiples cuerpos a lo largo de diferentes vidas), no hay razón para que el proceso de fragmentación no pueda también producir múltiples personalidades separadas de una mente particular person que parecen compartir el mismo cuerpo.

Mirar el odio sin juzgar y luego darse cuenta de que no se puede odiar y estar en paz al mismo tiempo es lo que eventualmente provocará el cambio. Entonces, cuando pide ayuda para ver la situación de otra manera, todo eso entra en juego. La paciencia y la gentileza consigo mismo es extremadamente importante. El especialismo tiene raíces profundas, y lleva un tiempo trabajar a través de todas las capas para encontrar el amor debajo.

En otras palabras, no desea usar lo que podría ser sólo una comprensión intelectual del principio del Curso como una forma de evitar ponerse en contacto con lo que cree que es la fealdad de su ego. Pero si se permite sentir la falta de valor, el odio a usted mismo, la sensación de insuficiencia o alguna otra variación de la culpa, y no se aleja de esos sentimientos sino que los mira abierta y honestamente, entonces la razón específica que el ego puede querer dar para explicar por qué se siente de esa manera no es realmente importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *